Wednesday, December 3, 2014

Cezgo: Espiral


 Abre Cezgo con su canción "Espiral" nuestro más reciente compilado, una de las bandas que recién descubrimos y que está sonando fuertemente con su música entre el público local. La banda anda en plena promoción y recientemente lanzaron otro sencillo ("Tiempo de cristal") por medio de su cuenta de soundcloud. Que sean ellos los que nos cuenten, aquí la entrevista:
- Saludos, ¿Cómo surge Cezgo?
Cezgo comenzó como un proyecto solista del vocalista César Santiago. Luego de varias presentaciones se unieron al grupo Orlando Muñiz, Chriz Vázquez y Julián Marrero como músicos de sesión. Al tener todos tan buena química musical, creamos una amistad y decidimos convertir el proyecto solista en una banda, ya que todo el mundo aportaba y dejaba un pedazo propio en cada canción.

- Cuéntanos es la historia detrás del nombre:
Como mencionamos anteriormente el proyecto lo comenzó César  como solista. Lo cual nos lleva a decir que Cezgo significa Cesar Santiago. Cez de CEsar y go de SantiaGO, en fin Cezgo. Decidimos usar la “z” en vez de la “s” para hacerlo un nombre para todos como banda y que no se basara solamente en el nombre de César.

- Háblennos de su EP: ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?
Tenemos un EP titulado “Letras de Carbón”  que se compone de 4 canciones el cual se lanzó cuando aún el proyecto era solista. Se demoró alrededor de 3 meses en el proceso de grabación, mezcla y mastering.
Actualmente nos encontramos grabando un disco titulado “Las Malas Lenguas” en “El Cajón Studios” en Moca, quien el propietario es Pedro J. Santiago el bajista de Indigo, quien también es nuestro co-productor junto a Xavier Rodriguez vocalista de Indigo. Llevamos alrededor de 2 meses trabajando en este proyecto
y esperamos ya a principios del 2015 lanzarlo al público. Ya hemos lanzado 2 sencillos los cuales son parte de este disco, entre ellos “Espiral” y “Tiempo de Cristal”. Los cuales pueden escuchar en nuestro soundcloud: www.soundcloud.com/cezgo

-Y el compilado [Vol.29], aprovechando eso, ¿Qué nos puedes decir de "Espiral"?
La historia detrás de ella es sencilla pero a la misma vez satisfactoria. Desde el principio de la canción uno sabe que se trata sobre estar ebrio (La mejor manera de crear historias) y ese es el tema principal, aunque detrás de todo eso hay una pequeña historia de amor. Recuerdo que cuando escribí la línea, “Pero hasta las
estrellas se montan en el carrusel” (sin sonar cliché), me encontraba en una playa en Isabela con una botella de vino y buena compañía acostado mirando hacia el cielo, cuando de repente las estrellas giraban junto a mi y el espiral que tenía en mi cabeza. Me parecía muy divertido que nada estaba muy claro en ese
momento, realmente no se oía nada y aun así podía escuchar tanto. No hay manera más sensata de decir esto… "ella y yo estábamos juntos en un espiral". Hasta ahí les cuento… el resto se los dejo a su imaginación.

- ¿Como se crean sus canciones, cual es el proceso normalmente?
Nuestras canciones llevan todas mensajes bien personales dentro de ellas. Aunque no siempre son tan obvios y hay que escuchar detenidamente las letras, siempre están ahí. Tenemos este pensar en el que la música es para expresar o contar alguna historia. Por lo general César es quien compone el esqueleto de la canción (Las letras y la base musical) luego entonces entra la banda y nos ponemos a hacer los arreglos juntos hasta que cada uno de nosotros esta satisfecho con el producto.




- ¿Como autodefinen su música?

Constantemente evoluciona. Cada vez tenemos mas influencias, diferentes experiencias lo cual nos llevan a no atarnos a un genero en particular. Pueden notar la gran diferencia entre nuestro primer EP “Letras de Carbón” a nuestras canciones mas recientes.

- Influencias más marcadas:
Esto es algo interesante, ya que nosotros 4 no compartimos para nada las influencias. Cada cual es
su propia personalidad.
César: Gustavo Cerati, John Mayer, Spinetta, Draco, Mac Demarco, Flaming
Lips
Julian (Julero): The Who, Black Sabbath, Sufjan Stevens, The Doors, Led
Zeppelin
Chriz (Chunky): Dream Theater, Dream Theater, Dream Theater. Ah y casi
olvido, Dream Theater.
Orlando: Art Blackey and the Jazz Messengers, Slipknot, Ruben Blades,  
Algo que compartimos todos es THE BEATLES, ¿Pero quien no?

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Bandas locales que recomendamos:
Indigo | Nutopia | Polem | Campo Formio
Blacks en Tela | Mishu  | Filme

- Planes a corto y largo plazo:
No daré muchos detalles por que es sorpresa, pero estamos planificando algo por sur américa de lo cual se enterarán muy pronto.

- Próximos shows:
El 12 de Diciembre hay un super evento producido por District en el Antiguo Teatro Carmen de Mayagüez. Va a haber un lineup muy bueno de bandas. Entre ellos The Disfunction, Indigo, Los Stations y Cezgo.

- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?
www.Facebook.com/cezgomusic | www.instagram.com/cezgo
www.twitter.com/cezgo | www.soundcloud.com/cezgo | Snapchat @cezgo

- Algo más que quieran añadir:
Hay alguien que esta pegando stickers de Cezgo en el área metro. No sabemos quien es pero GRACIAS!