Saturday, October 4, 2014

Mau Lynx



Conocimos a Mau Lynx en un show en solitario en una de las librerías más populares del área, inmediatamente decidimos ir a buscar más información, lo contactamos, nos hizo llegar su EP "Reversi", lo incluímos en el compilado con "I'm a bird, let me fly" y el resto pasará a la historia; aún más para aquellos que disfrutan de las descargas de nuestro proyecto. Tuvimos unos momentos para conocer más sobre el artista y su proyecto musical, que aquí compartimos:
- Saludos, ¿Cómo comienzas en la música?
Comencé porque me encantaba la idea de poder perderme en un instrumento sin tener que pensar en el mundo a mi alrededor. Este sentimiento lo tuve desde la primera vez que toqué una batería y que mi padre me comenzó a enseñar los “beats” básicos. Me acuerdo que me quedaba más de 4 horas corridas al día.
En bandas: comienzo desde los 16 años tocando batería en bandas de punk. Luego comencé a tocar batería en una banda llamada Lauren Louvre en la cual estuve aproximadamente 6 años y nos llegamos a mudar a Arizona. Nos fuimos de gira por los Estados Unidos y tocamos en el “Warped Tour” pero luego me mudé a Puerto Rico y dejar la agrupación. Luego, en Puerto Rico comencé a tocar en una banda llamada Mackandal en la cual estuvo 1-2 años y en “Cautela” por un año. Actualmente me encuentro tocando con mi proyecto solista: guitarra, synths, voces y batería y en Mr. Peligro como baterista.

- ¿Como surge el nombre?
El nombre no tiene significado profundo. Es una mezcla que me vino a la mente cuando estaba observando mi gato, Mau es una onomatopeya del maullido del gato y Lynx es a basa de su parecido a un lince.

- ¿Si fueses a describir tu musica como sería?
Es un poco difícil describir la música de uno mismo ya que uno es su peor crítico. Sin embargo, me gusta pensar que hago un estilo de chill/wave, experimental. Tengo muchas influencias de bandas con synths de los 80 y actuales.

- ¿Quienes componen la banda actualmente?
La música (guitarras, bajos, synths, baterías, voces) está compuesta solamente por mí.

- Háblanos del EP, ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?
El Ep “Reversi” que se puede descargar gratuitamente en http://www.maulynx.bandcamp.com se demoró bastante tiempo en terminar ya que siempre había tenido algún percance que me impidiera completar alguna canción. Se demoró 1 año, sin embargo, estoy muy contento con el producto ya que refleja las situaciones ocurridas en ese año. Cada canción es básicamente una historia de mis días.

- ¿Donde se grabó?
Se grabó completamente en mi apartamento o apartamentos que tuve en un mismo año.

- ¿Cuales han sido tus influencias musicales?
Me encanta la voz de Nico, Victoria Legrand y Julia Holter. Muchas de mis influencias de voces son de chicas. Sin embargo musicalmente siento que Beach House, Washed out, Twin Sister y Blonde Redhead han
causado un impacto bastante grande en mis composiciones musicales. Aparte de eso siento que el ruido de Thee Oh Sees y Ty Segall y la psychodelia de The Flaming Lips hacen parte en algunos momentos de mis
canciones.

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Locales: Las Abejas, Rebecca Kill, Campo Formio, los Walters, Dan
Siego, Los Dogos, Mr. Peligro, son muchas las bandas buenas en Puerto
Rico que no se si puedo mencionarlas todas. Hay mucho talento en
nuestra isla que me encantaría que llegara a otros lugares.

Internacionales: Julia Holter, Angel Olsen, King Krule, Beach House,
Washed Out, Thee Oh Sees, Ty Segall, Twin Sister, The Raveonettes



- ¿Alguna presentación próximamente?
Actualmente me encuentro grabando mi próximo ep que se va a centrar más en chill/wave y ambient. Por este motivo no tengo ninguna presentación.

- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?

http://www.maulynx.bandcamp.com donde pueden descargar el primer ep gratuitamente

http://www.soundcloud.com/maulynx

https://www.facebook.com/pages/Mau-Lynx/737196552966370 para que le
den like y share a la página

- ¿Donde te ves de aquí a 5 años, cual sería la máxima aspiración de tu proyecto?
Mi máxima aspiración sería vivir de la música, poder viajar el mundo entero y que la gente se sienta bien escuchándola. Me encantaría tocar en locales alrededor de Europa, Estados Unidos, América del Sur,
Canada, Japón, etc… No pienso parar hasta que pueda decir que logré eso.

Es difícil decir donde estaré en 5 años porque el mundo de la música no es fácil, fácilmente puedes tardarte más de 5 años para que la gente te escuche por primera vez. Aparte de bandas me gustaría establecer un Record Label donde pueda promover el talento de artistas de cualquier parte.

- ¿Alguna otra cosa que quieran añadir?
Muchas gracias por la entrevista. En unas semanas sacaré mi próximo
single del nuevo ep. Es para slow dance!