Tuesday, September 9, 2014

Diana Fuentes: "Planeta Planetario"




   Denominado como uno de los discos más impactantes dentro de la música Latina, Planeta Planetario llega al mercado bajo el sello de Sony Music Latin. Este álbum marcará un hito en la industria musical y llegará paralelamente a Estados Unidos y Latinoamérica.

La nueva producción de la artista más prolífica de su generación, Diana Fuentes, posee una magia única que destila una riqueza selecta de ritmos que envuelve sonidos afrocubanos, pop, danzas jamaiquinas, música electrónica, hip hop, bolero y otros géneros.

Planeta Planetario es un álbum de 14 canciones. Grabado en Cuba y Puerto Rico, el disco cuenta con la producción de Eduardo Cabra(Visitante de Calle 13), la colaboración de un selecto grupo de músicos invitados y un concepto único creativo que la propia Diana talló de manera especial en complicidad artística con su productor.

Constituido por composiciones inéditas de la joven cubana, la grabación también incluye contribuciones de otros cantautores como Sebastián Paz y Carlos Varela. Asimismo, Martín Ferrés de Bajofondo tiene una colaboración como invitado especial al realizar un gran aporte en el bandoneón en "Ritmo sexual", una de las canciones del álbum.

Planeta Planetario incluye: "Será sol", "La última vez", "Planeta planetario", "Otra realidad", "Interludio: La Corn-e-ta", "De oriente a occidente", "Asuntos de invención", "Ritmo sexual", "Cómo hago", "Malas lenguas", Los caminos",  "Quiero verte", "Aves de luna" y "Capitán Cirulo". Si quieres ser testigo del lanzamiento de este disco, la artista estará presentandose esta noche en Downtown a las 7:30pm.