Thursday, July 31, 2014

Los Stations


Batiscafo Vol.27 está arriba luego de un leve receso y consigo surgió el debut en el compilado de varias bandas que están emergiendo rápidamente haciendo nombre en la escena. Una de estas bandas, se llama Los Stations, quienes con su sencillo "Esta canción de seguro existe" no han pasado desapercibidos en la compilación, aquí la entrevista:
- ¿Cómo surge Los Stations?
Los Stations surgen como una excusa para jamear canciones de Los Beatles y unas ideas que Christian tenía. Luego comenzamos todos a decir "Oye yo tengo esta otra canción que podríamos montar" de repente teníamos una banda de muchas canciones originales escritas por todos los miembros.
 
- ¿Quienes componen la banda actualmente?
Christian "Bob" Torres: Guitarra y Voz
Sebastián Oliver: Batería y Voz
Jacob Javier: Guitarra/Bajo y Voz
Alejandro Rodríguez: Bajo y Voz

-¿Cómo se da ese proceso de entrar hacer música?
Llevamos muchos años en varias bandas locales. Jacob toca en The Jukebox, el tributo a Los Beatles y Christian toca batería con Vivanativa, además de tener unos proyectos como solista. Siempre estamos escribiendo y grabando ideas en el teléfono

- ¿Como autodefinen su música?
Vieja y nueva.

- Háblennos de su EP: 
El EP se grabó en marzo en la laptop de Christian. Nos tomó como 2 días de grabación y varios días de mezcla esporádica.
  
- ¿Que nos pueden decir sobre la canción que incluímos en el compilado?
"Esta canción de seguro existe" es la típica canción de corazón roto que hemos escuchado miles de veces, pero de repente cuando pasas por eso, pues, te identificas aunque no quieras.
 
- ¿Cuales han sido sus influencias musicales?
Todos tenemos Los Beatles en común, específicamente discos como Rubber Soul y Revolver. Tienen todavía la inocencia del Rock & Roll original pero con tendencias psicodélicas. Eso mismo pasa con nosotros. Nos encanta Little Richard, Chuck Berry, The Ronnettes y La Nueva Ola pero también cosas más experimentales como el disco "Pet Sounds" de los Beach Boys. Hay algo del Surf Rock también que también usamos como influencia.

- Planes a corto y largo plazo:
Creo que son los mismos, seguir tocando y grabando. La pasamos bien en el proceso de ensayar, grabar y tocar y esperamos poder seguir haciéndolo.

- Bandas que recomiendan locales e internacionales: 
Local sin duda tiene que ser Fantasmes. Tengo la suerte de que la Casa Fantasmes queda en la calle en donde vivo y los puedo oír ensayar. Son de las mejores bandas en Puerto Rico. Internacional creo que a mucha gente le gustaría Charlie Megira de Israel. Suena como Ritchie Valens pero en el espacio. Allah-Las de California son buenísimos también.
   
- Próximas fechas en las cual se estarán presentado:
Vamos a estar el jueves 7 de agosto en Club 77 con Pulpo, Hungary Hippos y Epilogo. Pulpo nos ha dado mucho apoyo desde el principio.



- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda? (Enlaces)
facebook.com/losstations

-Algo más que quieran añadir:
Gracias a Batiscafo por el apoyo y a nuestros amigos que han ido a los shows.
 
- Les agradecemos por sacar de su tiempo para hacer música y otorgarnos la entrevista.
¡A USTEDES!