Tuesday, October 8, 2013

RedNueve



Una de las bandas jóvenes que debutó en la pasada edición del compilado Vol.23 saca de su tiempo para concedernos una breve entrevista y de paso dar a conocer un poco más sobre ellos, su disco y sus planes futuros: 
 - Saludos muchachos, ¿Cómo surge RedNueve?
RedNueve surge de la idea de Iancarlo Maraver, ex-guitarrista de Automático, en hacer una banda mayoritariamente influenciada por el Punk Rock de los noventa. Iancarlo contactó a Gilberto González, ex-bajista de AstroSónicos, y a Ian Daniels, ex-baterista de Teoría Sin Sentido, para formar lo que ahora es llamado RedNueve. 

- ¿De dónde sale el nombre, cómo llega la idea?
RedNueve es un nombre compuesto de Red y Nueve. Red surge de toda esta cuestión adictiva de las redes sociales que existen y Nueve salió de nuestra admiración de las bandas como Blink-182 y Sum 41 pero al final preferimos poner el numero 9 escrito en palabra para que se sepa que el nombre es en español. 

- Háblennos del disco que están en proceso de grabación:
Pues estamos en proceso de finalizar nuestro primer EP que saldrá para finales de este año. El mismo se compone de 5 canciones escritas por nosotros. Estamos orgullosos que nuestra música es exactamente lo que queríamos hacer desde el principio, Punk rock jocoso. 

- ¿Donde lo están grabando?
El EP está siendo grabado en Charlez Recordings en Carolina, PR. El proceso de grabación empezó en verano del 2013.  

- ¿Cómo describirían la banda?
La mejor manera de describir a RedNueve es que somos una banda compuesta de universitarios que compone música dirigida a un público universitario. Este público encontrará nuestra música adictiva, pegajosa y las líricas graciosas. 

- "Olvidemos a los perdedores" canción que incluimos en el compilado Vol.23, que nos pueden decir sobre ella:
Pues la canción es básicamente un resumen de las experiencias amorosas que hemos pasado. La canción proyecta la frustración de las mismas en los coros y, a la misma vez, tiene su lado jocoso en los versos. Eso es lo que queríamos comunicar através de la canción; Que puede que te vaya mal pero al final siempre la pasas bien.  

- ¿Cuáles han sido sus influencias musicales?
Entre todos compartimos Influencias de bandas de Punk Rock como: Blink-182, The Misfits y Panda. Gilberto tiene influencias más puras al Punk como NOFX y New Found Glory. Iancarlo está influenciado por bandas como Sum 41, Rise Against, ACDC, Caramelos de Cianuro y Skapulario. Las influencias de Danny, sorprendentemente, vienen de bandas de Metal Alternativo como System of a Down, Breaking Benjaming y Disturbed. 

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Las bandas locales que podemos recomendar son 
Dienteperro, Las Ardillas, Toke Morado y Los Gallos. Las bandas internacionales que podemos recomendar son muchas pero una selección serian: New Found Glory, Division Minúscula, Panda, Nofx y blink-182. 

- Planes a corto y largo plazo para la banda:
En el momento, estamos enfocándonos en terminar la grabación del EP para comenzar con el proceso de quemar y replicar el mismo. Estamos en búsqueda de shows en vivo para darnos a conocer y expandirnos. Nuestra meta a largo plazo es ser escuchados y reconocidos internacionalmente en un mercado hispano hablante.  

- ¿Tienen alguna presentación programada próximamente?
Si. El Slumberfest el 18 de octubre de 2013 en el Viejo San Juan. Para más Información, siga el enlace: RedNueve en el SlumberFest. Estaremos tocando junto a: Basement Royalty, Phantom Lullaby y Sons of None.  

- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda? (Enlaces)
Pueden seguir nuestro Facebook: RedNueve . Si desean escuchar más de nuestra música, pueden ver nuestro video de “Antidesocializacion”, Nuestra segunda canción del EP, pronto a salir. 

- ¿Alguna otra cosa que quieran añadir?
Queremos agradecer a nuestros amigos y familiares por apoyarnos y ser nuestros primeros fans.  Acabamos de cumplir nuestro primer año, fue bastante exitoso y queremos seguir progresando.