Thursday, October 10, 2013

Kalavera Inc "Go"


Presentando su segunda y más reciente producción discográfica "Go!", nos brinda de su tiempo Kalavera Inc para hablarnos del disco, su presencia en el compilado Batiscafo Vol.22, sus planes y de paso promocionar su próximos eventos. Aquí la entrevista:
-Sabemos que recientemente han lanzado su disco "Go", ¿Cómo ha sido este proceso?
KINC: Saludos y muchas felicidades a Bastiscafo.
Estamos bien orgullosos de ser parte de este grupo de compilados que apoya la escena musical en PR. El proceso ha sido interesante, sobretodo el micro escogido de las canciones que saldrían en este EP.
Terminó siendo un EP porque Kalavera es bastante variado en sus gustos musicales, y a veces una cosa ni pega con la otra. Jajajaja. Nos tomamos un tiempo desde el primer disco, porque se nos extravió uno de nuestros integrantes y nos costó trabajo, tanto emocional como musicalmente hablando, conseguir un reemplazo a esta persona que era muy querida por todos. Esto dilató el proceso, pero a la final, entre mares de emociones nació GO!

-Lo importante es que se hayan recuperado de la pérdida y seguido con el proyecto, ¿Donde se grabó "Go!"?
KINC: GO! Se grabó en PARS Recording Studio. Es el estudio de Alexis y donde grabamos nuestro primer CD. Alexis es nuestro guitarrista, productor y compositor y ha producido a varias bandas como Vivanativa, Caramelos de Cianuro, Ramón Ortiz (Puya) La Pepa, entre otros. Es un “old school studio” con mucha vida y mucho corazón. Alexis es un excelente productor, aunque tiene que recoger ese estudio. Jajaja!

-¿Cómo describen el disco?
KINC: Describirlo, hm…,pues es una mezcla de tener una nena por cantante, un metalozo de productor y compositor, un punk en la batería y un reggae/metal freak en el bajo. A eso mismo te suena. Es una mezcla de to’. Lo que si vas a ver repetido es el tema recurrente de sexo, rock and roll y party…Creo que en eso todos nos pusimos de acuerdo, sabes? A mi me parece bastante “fun”. Le quitamos dos baladitas que tenía, maybe las sacamos después, pero en este momento, solo queríamos rock and roll.

-Al fin de cuentas, es de lo que disfrutamos todos: sexo, rock & roll y party. Normalmente, ¿Cómo surge ese proceso de composición sonora al momento de sentarse a hacer nuevas canciones?
KINC: Bueno, normalmente empieza por unos acordes en guitarra o loops que por lo general los trabaja Alexis que es el que está mayormente en el estudio. Alexis compone algunas canciones 100% y otras me pasa la idea o la música y yo le pongo letra y melodía. Los arreglos se hacen en conjunto. Esto varió un poco de un disco a otro. Todo depende de donde estemos. Este fue un proceso más personal que el anterior. Pero a la final se logra.

-¿Qué cosas buscan plasmar en su público con esta nueva propuesta?
KINC: Nosotros siempre hemos querido ser nosotros. Y nos encantaría poder llegar a un gran público. Sabemos que tal vez en la radio protestan porque tenemos las guitarras muy altas, o decimos malas palabras en nuestras letras, o no tenemos género en las canciones, somos muy frescos o no tenemos chavos pa’ pagar payola, (jajajaja) pero así somos. Lo que si es que lo hacemos de corazón, en altas y bajas, y con mucho orgullo. Nos esmeramos en que lo que escuchen sea honorable a sus oídos. El oído del puertorriqueño musical es uno que está acostumbrado a la calidad, eso hay que respetarlo.

-Ya han hecho varios "mentions" y queríamos saber: ¿Quienes componen la banda actualmente?
Alexis Perez “Magnum” – Guitarrista
“Shaggy” – Bajista
Alex “Liquid” - Baterista
Nika Kalavera – Cantante

-Si cada miembro de la banda escogiera una canción en particular como su favorita de este disco cual sería y porqué?
KINC: Ándate, buena pregunta!
* A mi Nika, me encanta "Little Ball" y "No Te Extraño", pero eso es porque cuando las escucho en mi carro voy bailando y sintiéndome que estoy frente a 20,000 personas. Está difícil porque me gustan todas. Depende de mi mood.
* A Alexis le encanta "Go!" y "All Fucked Up!" Porque son las más rock and roll.
* A Liquid le gusta "No te Extraño", porque le gusta la bailadera y dice que esta buena pa' dejar a alguien.
* A Shaggy le gusta "Superstar", el dice que es la más épica, osea que le suena grandota y además es como un himno de lo que nos gusta hacer más.

-Siguiendo esa línea, curiosamente incluímos en el Vol.22 la canción "All fucked up", única canción del disco que no es interpretada por su vocalista principal (No ha sido a drede, ella es muy buena), ¿Qué nos pueden decir sobre la misma?
KINC: Bueno, eso de que no canto yo no importa, porque Alexis es tremendo cantante, aunque no le gusta mucho cantar. Pero la realidad es que la canción se trata de la vida del rock and roll. Tocando, amaneciéndote, bebiendo, al punto que no sabes ni donde estas ni a donde vas…you’re all fucked up!
Pero las noches de rock and roll siempre son y seguirán siendo…“legen…(wait for it)…dary!”



-¿Qué bandas recomiendan local e internacional?
KINC: Nos gustan muchas pero aquí tiramos algunos nombres;
Locales: Vivanativa, Puya, Dávila 666, Negros Vivos, Sol de Menta, Skapulario…
Internacionales: Neon Trees, The Sounds, Guns & Roses, Metallica, Block Party, Artic Monkeys, Muse, Foo Fighters, Of Monsters and Men, Bob Marley…y un montón más!

-¿Cuales son los planes a corto y largo plazo de la banda?
KINC: Solo queremos darnos a conocer y tocar en vivo. Nos encanta estar en una tarima y ver a la gente gozando y brincando. Eso nos llena!

-Nos han llegado las notificaciones y tenemos que preguntar, para beneficio de aquellos que aún no están conectados con la banda ¿Qué show tienen próximamente?
KINC: Estaremos tocando el 13 de Oct de 2013 en un evento que se llama Temptation en Di Zucchero y en House of Phobia el día 18 de Oct a las 7pm.

-Siguiendo esa línea, ¿Donde se puede conseguir más info de ustedes y estar al día con el proyecto?
KINC: Pueden conseguir nuestra música, videos e info en: http://www.facebook.com/kalaveraincmusic
http://www.kalaverainc.com
http://www.twitter/kalaverainc 

http://www.youtube.com/kalaverainc
Ambos CDs están en Itunes y el resto de las plataformas web, incluyendo ,mi amado Spotify.

-¿Algo más que quieran añadir?
KINC: Muchas gracias por el apoyo!!
Esperamos que les guste nuestra producción…

Claro que sí, encontramos que es un disco variado con una muy buena producción sonora. Desde el Batiscafo les agradecemos por la solidaridad y sacar de su tiempo para la entrevista, les deseamos éxito con esta nueva producción.