Tuesday, April 30, 2013

Jean Nada

Uno de los artistas emergentes que más está dando qué hablar es Jean Nada, su estilo
peculiar de componer las canciones, la mezcla de las melodías vocales y el género que
presenta lo están catapultando como uno de los músicos a seguir de cerca. Su canción
"Algo fijo" aparece en el compilado del Batiscafo Vol.18 y en este caso sacó de su
tiempo para concedernos una entrevista:
-¿Cómo comienza Jean Nada en la música? 
Jean Nada es un proyecto que empezó hace siete años. Primero comenzó como un 
"hobbie”, haciendo música que de vez en cuando salía en cortometrajes o en 
documentales. Este año decidí salir con este proyecto particular y ahora estoy en 
el proceso de hacer un álbum y tocar en vivo con banda.
 
-¿Cuáles son las influencias?
Mis influencias son muy diversas porque me críe en una familia de músicos. Siento 
que de cada género hay algo genuino que uno puede adoptar y no me cierro a un sólo 
género musical, ya que las posibilidades de hacer música, especialmente con equipo 
electrónico, son infinitas. 
 
-¿Cómo describes tu música y bajo que género se autoclasifica?
Se me hace difícil encasillar mi música en un género específico, ya hago que cada 
canción sea lo más genuina dentro de mi esencia. Lo que quiero lograr es una emoción 
o un sentimiento y, si soy afortunado, que ese sentimiento haga que escuches la 
canción varias veces.
 
-¿Actualmente cuentas con alguna producción musical concreta?
Tengo varias canciones ya grabadas, pero el álbum completo está en proceso.
 
-¿Dónde se está grabando y cómo ha sido el proceso?
Este proyecto lo he trabajado solo, con mi equipo. La música y la producción ha sido 
algo que yo decidí aprender por mi cuenta, por lo que puede decir, literalmente, que 
Jean Nada surgió de la nada.
 
-¿Cómo se originan usualmente las canciones?
Usualmente empiezan con algo que tengo en mente pero en el proceso de estar bregando 
con los sintetizadores y los "errores" que hago terminan siendo parte del producto 
final.
Ese juego de azar es de las cosas que más me gusta en el proceso de hacer música. Lo 
primordial para mi es tener una base establecida, que viene siendo la batería y la 
melodía, y luego experimento con sonidos nuevos. 
 
-¿Existe la posibilidad de que tengas alguna presentación próximamente? 
Creo que de noviembre en adelante, cuando ya este el album terminado. Anticipo que 
Jean Nada tocará como banda.
 
-¿Qué bandas/grupos/artistas recomiendan de la escena local actualmente? ¿E 
internacional?
De la escena local me gusta mucho el proyecto de Moreira, Overlord y la Orquesta el 
Macabeo. Internacionales escucho mucho Anoraak, Toro y Moi y Gustavo Cerati.  
 
- ¿Qué viene en agenda para Jean Nada?
Pues viene un álbum bien sabroso, pero por otro lado, trabajaré remixeando de algunos 
artistas locales.
 
-¿Dónde podemos conseguir tu música y contactarte para estar al tanto de lo que 
estás haciendo? (Página web, redes sociales, etc)
Mi música la pueden escuchar a través de: https://soundcloud.com/jeannadaO por el 
Fan Page en Facebook de Jean Nada: https://www.facebook.com/jeannada88
 
-¿Alguna otra cosa que quieran añadir?
Agradezco mucho la oportunidad y el apoyo que me están dando a mi y a otros artistas 
locales.


Gracias a ti por la entrevista, estaremos al tanto de lo que estas haciendo, éxito.