Monday, November 16, 2015

Calma Carmona regresa con Presentiment



Retorna Calma Carmona a Puerto Rico para presentar su nueva propuesta musical, Presentiment. La propuesta musical compuesta de 5 temas, va más por la línea del soul latino, decorado por vibras de un ambiente más pausado, elaborado y apasionado; captando la elegante esencia de la artista. Presentiment, muestra el complemento ideal a la picante fusión de géneros que presentaba de manera más directa, There's No Other Girl, su primer EP, un trabajo impecable; como reflejó en sus presentaciones de lanzamiento a principio de año en el CBA de Santurce. [Leer reseña]
Presentiment, fue lanzado formalmente, hace unos días atrás en la ciudad de Nueva York y en el cual Calma Carmona coproduce las cinco canciones junto BLKEYE, Presentiment ha sido mezclado y masterizado por Sean Riggins (Rick Ross). Desde el lanzamiento de su primer EP, “There’s No OTher Girl”, en el 2013, Carmona inició el éxito de su carrera, abriendo para la cantante Beyoncé, en la gira mundial, “Sra. Carter”. Por solo nombrar unos pocos, Calma ha sido reseñada en The Huffington Post Tunisia, Noisey México,AFROPUNK, y NPR Alt. Latino la proclama como "la más reciente obsesión musical”. Además cuenta con un fuerte apoyo de organizaciones que marcan tendencia en la cultura:  NPR World Café, Urban Bush Babes, Remezcla y Life + Times. Por otro lado, ha sido nombrada por MTV Iggy; la cantante de la semana y el video del sencillo, "There’s No Other Girl", como el video de la semana por Pepsi."Esa pasión de latina candente y usarlo para producir desde el alma su música, de manera impresionante, Calma Carmona, todo lo que canta lo hace con una elegancia", reseña AFROPUNK.  Otro éxito para la cantautora puertorriqueña, es la colaboración en el video promocional para la campaña internacional del whisky gourmet, Glenfiddich 21, lanzado el pasado 21 de octubre de 2015.


Calma Carmona -Ver Bitácora- es del pueblo de Bayamón,  pero su crianza ha sido entre la Isla, el estado de  Texas y Alemania. Es por esto, su música está influenciada por los ritmos autóctonos de estas ciudades y países extranjeros, tales como los tambores bata y los órganos. Accede www.calmacarmona.com, para estar al tant sobre los siguieintes paso de la artista, Sin más preámbulos, les presentamos Presentiment: