Friday, August 14, 2015

Humberto Ramírez y Oskar Cartaya, amigos de la vida y la música



Humberto Ramírez y Oskar Cartaya son amigos de toda la vida. Su amistad comenzó a través de la música cuando ambos eran estudiantes en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en Hato Rey. Y desde ahí, han sido inseparables. Los dos son virtuosos en la música. Humberto es trompetista, Oskar es bajista, ambos son arreglistas, compositores, productores y directores musicales.  Humberto y Oskar han colaborado en conjunto en otras producciones discográficas de ambos, pero es la primera vez que realizan un proyecto musical de los dos; que estarán presentando esta noche 14 de agosto – 9 p. m. – en el hotel Marriott Courtyard, Isla Verde.Humberto, a su vez, es ganador de un Grammy y ha recibido dos nominaciones. Oskar, por su parte, es bajista, arreglista, compositor, productor y director musical. Ha dirigido conciertos significativos de muchas estrellas que incluyen las boricuas Jennifer López y Roselyn Sánchez. Con su agrupación de funk y jazz, compuesta en su mayoría por músicos de la banda de rock Toto, ha viajado el mundo.

Lifetime Friends es el título de este disco, cuyo viaje musical demuestra el talento y la virtuosidad de ambos músicos tanto en la composición, como en los arreglos y la ejecución.
Contiene ocho temas, seis inéditos y dos ya conocidos: “Son de Cuba a Puerto Rico”, compuesto por Pablo Milanés y arreglado por Humberto Ramírez y “Come Together” de John Lennon y Paul McCartney en arreglo de Oskar Cartaya.

Completan el disco temas que para los dos músicos son significativos en su amistad y en sus vidas. Cada título tiene un simbolismo que entrelaza sus vidas y su relación de amistad que trasciende varias décadas.
“El Barrio” – Composición y arreglo Oskar Cartaya
“Siempre Juntos” – Composición y arreglo Humberto Ramírez
“Plenamente” – Composición y arreglo Oskar Cartaya
“Razones para Sonreir” – Composición y arreglo Humberto Ramírez
“Maldades” – Composición y arreglo Humberto Ramírez
“Mosquita Muerta” – Composición y arreglo Oskar Cartaya

Cuatro jóvenes músicos fueron reclutados para interpretar cada una de las piezas: Jonathan Suazo (Alto Sax), Rolando Castañeda (Piano), Leonardo Osuna (Batería) y Marcos López (Percusión). La diversidad y las fusiones de ritmos fueron magistralmente ejecutados por estos músicos.

En la carátula se observan fotos actuales y fotos de antaño que expresan la solidez de una amistad que ha permanecido a través de los tiempos. Lifetime Friends de Humberto Ramírez y Oskar Cartaya está disponible en todas las tiendas de música y a través de las plataformas digitales.