Wednesday, October 2, 2013

Jorge Drexler presenta "Mundo abisal"


Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera publicación discográfica, Jorge Drexler llega a Puerto Rico con su gira por América, “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica. Celebrando esos 20 años, el artista hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía incluyendo, como siempre, las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. Un show valiente e innovador de quien se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música contemporánea. 


Drexler adquirió notoriedad a nivel mundial al recibir el OSCAR por la canción "Al otro lado del río", que pertenece a la película "Diarios de motocicleta". Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón. En estos últimos años ha acumulado 3 nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, 4 nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y 2 veces consecutivas el Premio de la Música Española, entre otros galardones. Sus canciones han sido incluidas en otras numerosas películas como "No sos vos, soy yo", "Retrato de mujer con hombre al fondo", "Las razones de mis amigos", "Antigua vida mía", "Spoils of war", "Cándida" o "El nido vacío".

"Amar la trama" fue su último y décimo disco en estudio, grabado en directo en 2010, en compañía de una gran banda que incluía instrumentos de metal o marimba, y con los que ofreció más de 70 conciertos en 10 países diferentes.
Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado sus canciones en sus respectivos discos.


El evento se presentará en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico el sábado, 19 (8:30pm) y 20 de octubre a las 6:00PM. Jorge Drexler contará con un acto de apertura distinto para cada uno de sus conciertos. El sábado, 19 de octubre abrirá el concierto la cantante Mimi Maura, y el domingo, 20 de octubre estará a cargo del cantante Fofé; ambos en presentaciones acústicas. Los boletos ya están a la venta en Ticketcenter (www.tcpr.com / 787-792-5000) en una producción de Conciertos Luna Nueva.