Friday, October 4, 2013

Hungary Hippos


Hungary Hippos hicieron su debut en el compilado en la pasada edición Vol.23 con su sencillo "The Unknown", poco ha pasado desde que impusieron su energía en las redes de este submarino sonoro. Aquí la entrevista:
-Saludos, ¿Cómo surge Hungary Hippos?
Todo empezó en el 2008 cuando varios amigos de la high nos reunimos para simplemente tocar música. Realmente, la banda surgió mucho despues cuando finalmente los miembros disminuyeron hasta quedar 3 personas. Ahí fue cuando empezamos a escribir cosas originales y poncharlas.
 
-¿Quienes componen la banda?
Actualmente somos 3:  Juan García (Guitarra y Voz), Gabriel García (Guitarra  y Voz) y Armando López (Batería y Voz)
 
-¿Cómo describen su música?
Honestamente no podemos describirla de una manera específica porque no nos atamos a un género, sino que cogemos varios aspectos de nuestras muchas influencias cuando escribimos. Por eso hay variaciones en las canciones que hemos escrito ya que algunas, se puede decir, son más fuertes que otras pero aún así poseen un estilo similar. No queremos quedarnos en un solo género.

-Hablando de su música, ¿Cuales son las influencias directas que poseen?
Entre nuestras influencias, podemos mencionar a bandas como Nirvana, Led Zeppelin y Los Beatles. También podríamos decir que en realidad nuestras influencias se encuentran dentro de muchos géneros particulares tales como la psicodelia, blues rockiao, punk, grunge, reggae, surf rock, folk.

-Actualmente cuentan con disco o están en proceso de... Si es así, ¿Cómo ha sido y está siendo el proceso?
El proceso está bien on and off, para ser honesto, no ha sido tan constante como pensábamos. Pero aún así, estamos grabando con un amigo de nosotros que esta sacando de su tiempo para ayudarnos a grabar lo que seria nuestro primer disco. Realmente el proceso a sido bien divertido, nos tripea grabar tanto como tocar en vivo. Esperamos terminarlo para empezar a trabajar nuevo material.
 
-Háblennos un poco de "The unknown", canción que incluimos en el compilado:
Surgió de Gabriel y Armando estar mojoniando y jamiando una noche en un apartamento de playa en Río Grande, y despues, Armando desarrolló las partes de guitarra y Juan escribió la letra.



-Planes a corto y largo plazo de la banda:
 A corto plazo, estamos buscando más shows y más tiempo para grabar. A largo plazo, buscamos hacer cosas más grandes, como festivales, como el festival que se dio en Nuestro Son en junio, "Aire en Mercurio" y el que proximamente se estará dando en el Departamento de Bellas Artes de la UPR Rio Piedras el "BABA Fest"

-Hablando del mismo tema, sabemos que tienen un show proximamente, háblennos un poco sobre eso:
El próximo show es el 17 de octubre en El Local en Santurce, junto a Los Radionautas. Lléguenle... Aparte de ese show vamos a tocar el 25 de octubre en el BABA Fest en la UPRRP. En ese festival vamos a tocar junto a otras bandas como Nosotro, Perros de Pavlov, Harry Rag y otras más. Lléguenle también...

-Bandas locales e internacionales que recomiendan:
Campo-Formio, Tame Impala, Radiohead, Indigo, Los Niños Estelares, Sonic Youth, MGMT, Ty Segall, Flaming Lips, The Black Keys, Bikini Kill, Slut River, Led Zeppelin, Velvet Underground, Harry Rag, Wonderswan, Radar men from the Moon, Gustavo Cerati, Gorillaz, Earthless, Wu-Tang Clan, Arctic Monkeys, Modest Mouse, Las Abejas, Joy Division, Iron Maiden, The Pixies, The Unicorns, Silvio Rodriguez... entre otros artistas.

- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?
La página de facebook para estar al tanto de los eventos y otras noticias acerca de shows y canciones.
https://www.facebook.com/hungaryhipposbandAqui pueden encontrar algunos demos que hemos grabado.
https://soundcloud.com/hungary-hippos 
En el futuro queremos grabar versiones en vivo para poder compartir las canciones atraves de páginas como Youtube y Vimeo.

- ¿Alguna otra cosa que quieran añadir?
Estamos buscando un session artist como bajista y muchas gracias por la entrevista, esperamos seguir activo con Batiscafo!