Saturday, December 8, 2012

Indigo

¡Saludos muchachos!
La Indigomanía está presente y no es sorpresa dado que desde hace un tiempo para acá lo que están haciendo está brindando frutos de manera acelerada. Ustedes son una banda que a pesar del corto tiempo que llevan han tenido la suerte, mejor dicho, la corteza de tolerar y pasar por todos los ámbitos que puede pasar una banda independiente. Desde el anonimato, a estar sonando en la radio hasta convertirse en una de las bandas querendonas publicamente hablando, pero está vez, vamos a arrancar la entrevista de cero: "Para nadie en particular"
- ¿De dónde surge Indigo, la idea del nombre y quienes componen el proyecto?
Después que se rompieron Los Convertibles nos quedamos haciendo música, teníamos mucha música acumulada e hicimos Índigo. El nombre sale en el proceso de grabar el disco. Nos encontramos con la palabra "índigo" la cual tiene diferentes connotaciones, pero a la que más peso le damos es a la de los niños índigo (una generación nueva de personas con pensamientos nuevos y sensibles).
Índigo somos: Xavier Rodríguez (voz principal-gtr) Pedro José (voz-bass) Jesús David Matías (voz-batería) Mike Mulet voz-piano).


- ¿Cómo describen su música y cual es el concepto sonoro que quieren presentar?
Somos una banda de rock en español, tratamos de usar la música en todos sus aspectos y en lo sonoro nuestra música no tiene destino ni molde, vamos cambiando de acuerdo al momento y lo que salga.


- ¿Cuáles han sido las principales influencias de la banda? ¿Qué aporta cada miembro del grupo en ese mismo sentido?
Todos tenemos influencias diferentes, pero dentro de la banda, van desde Silvio Rodríguez, Spinetta, Beck, Danger Mouse, libros como el principito y directores como Tim Burton. El aspecto sicodélico de la música nos gusta mucho…


- Cuando llega el proceso de componer música ¿Cómo se da ese proceso?Atacamos la música de muchas maneras diferentes, podemos hacer una canción en un mes o en par de horas. Alguien puede venir con una canción completa y la adaptamos a la banda, producimos directo a los daw’s.


- Hablennos del éxito que ha sido "Para nadie en particular"? ¿Dónde se grabó? ¿Cómo fue el proceso?Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la reacción que ha tenido, estamos muy agradecidos con el apoyo que nos han dado. El disco se grabó en Jíbaro Studios Orocovix (estuvimos un mes grabando) y en Little Big Audio en Puerto Nuevo. Toda la producción y los arreglos los hicimos nosotros mismos. Teníamos casi todas las canciones hechas, algunas le faltaban detalles, pero al estar viviendo en el mismo studio por un mes, más estar en el centro de la isla lejos de los ruidos y todo, fue influencia para las canciones que terminamos allí y lo que es el disco para nadie en particular.




- Si cada uno fuese a escoger un track predilecto del disco, ¿Cual sería y por qué?A Jesús le gusta "Atrofia" (la lirica) y es una canción de rock, Savo "El malo de la película" por el aspecto fantasioso de la canción, Pedro le gusta "Aidaluz" porque es testimonio de que podemos hacer lo que sea con la música, a Mike, "Para nadie en particular" porque es la más divertida para tocar.


- ¿Qué creen que ha cambiado de Indigo desde el momento que salió "Para nadie en particular"? ¿En qué creen que ha madurado la banda?
Nuestra perspectiva siempre sigue cambiando con todo lo que pasa dentro de la banda y en nuestras vidas personales, el disco no fue excepción, no sentimos que hemos cambiado en nuestra manera de hacer música es más un crecimiento.


- En estos días salió el Especial navideño del Banco Popular (Que ha sido un palo) del cual fueron parte y tuvieron la oportunidad de grabar una canción de Menudo, ¿Qué tal ha sido esa experiencia? Fue una experiencia surreal, nunca pensamos ser parte de ese especial. Tomamos la oportunidad como un reto, ya que hacer "Menudo" a un estilo que nos complaciera no estaba fácil. Ver video

- Hablando de ese mismo especial y aprovechando el "hype", queríamos dar énfasis en las ganas que tiene el público de escuchar material nuevo, ¿Cuando podemos esperar el próximo disco de la banda? En cuanto a un disco completo no tenemos fecha, pero tenemos muchas canciones y estaremos sacándolas poco a poco, esperemos que no pase del 2013.


- Si, ha vuelto a estar de moda el lanzar "singles". ¿Seguirán la misma línea de "Para nadie en particular" o estarán experimentando fusión con otros géneros?
Definitivamente, no va a ser como "Para nadie en particular", hay muchas cosas que queremos hacer dentro de la música y ese álbum fue una de ellas.


- Hay rumores de que andan colaborando y haciendo sus aportaciones con otros músicos del patio, ¿Qué nos pueden adelantar sobre eso?Tenemos un proyecto que se llama "Oldmanrat" que va a salir pronto donde nos influenciamos de los elementos electrónicos y live performance junto a la improvisación. Estamos trabajando con un sin número de amistades de las cuales tomamos influencias y ellos de nosotros. Pronto estarán tomando forma.


- Para los que no han tenido la oportunidad de verlos en vivo ¿Qué puede esperar la gente de Indigo?
Puedes esperar sexo seguro después del show (en verdad no sabemos)


- En youtube se puede ver varios videos musicales que tienen, cuéntenme un poco de ellos, ¿Esperan volver a grabar otro próximamente, tal vez con el single de la nueva producción?Tenemos planes y muchas ideas para hacer un video, tal vez, de una canción del disco, tal vez sea una canción nueva.


- Hasta ahora ¿Con cuál de los show en los que han participado se quedan y por qué? ¿Cual ha sido el más especial?Los shows del Bar Bero siempre son divertidos y el de Zoë fue una buena presentación.


- ¿Cómo ven el panorama musical para los músicos independientes en la isla? Sentimos que este es el momento para los artistas de música independiente y nos sentimos muy optimistas ante este movimiento.


- Planes a corto y largo plazo de la banda, ¿Hay Indigo pa' rato?
Hay Índigo pa’ largo, tenemos par de ofertas pero nuestro único plan seguro es seguir haciendo música.


- ¿Qué bandas locales e internacionales les gustan o recomiendan?
Bandas locales Flashbang Utopía, Rick Moon, D'Cent Jerks, Las Enaguas de Chavola, Los Antisociales, Nutopia, entre muchos más.


- ¿Con qué músico o banda local o internacional les gustaría tener un dueto o colaboración?
Nos gustaría trabajar con David Fredman, Jack White, The Flaming Lips, Charly Garcia, Beck, Silvio.


- Ustedes son una imagen de humildad, progreso y compromiso de seguir los sueños que tienen, pero ¿Cómo son ustedes en la convivencia como banda? ¿En lo personal?Somos una familia, siempre estamos juntos, nos encanta hacer música juntos y esta experiencia que compartimos entre nosotros es bien personal y valiosa para cada uno de nosotros.


- Tal vez hablo por los demás sin permiso, pero lo que queremos es que la escena se siga moviendo y más: ¿Cuando será la próxima presentación?
8 de diciembre en el 4to Aniversario de Atrumorbis en Aguadilla. El 14 de diciembre el pre show del concierto de Calle 13 en La Respuesta y el 27 de diciembre con Nutopia y Rick Moon en Red Shield.



- ¿Dónde podemos conseguir su música? (Info, web, bookeo, etc)
Para contrataciones 787.510.2951, 787.528.3353, 787.637.1759. http://www.facebook.com/indigopr
El disco está en itunes, amazon, cd baby y para las copias físicas en los números mencionados.


- ¿Algo más que quieran añadir? ¿Algún mensaje o agradecimiento? Agradecemos a los fans, Radio Joe, Alfa Rock, Kacho López por la oportunidad que nos brindó, a ustedes Batiscafos y a Bob Dylan.


Muchas gracias a ustedes por sacar de su tiempo para darnos la entrevista, esperamos tener noticias pronto y que sigan por esa línea del éxito. Nos veremos en un show cercano. Siempre a la orden!