Friday, December 14, 2012

Dandy & The Walkers



Saludos,
La banda a la cual vamos a entrevistar ha tenido muy buena acogida dentro de la escena "sanjuanera", sus claras influencias y estilo entre los años 50 y 60, han hecho de Dandy and The Walkers una de las bandas must-see-n-follow del momento. A solo días del estreno de su primera producción tenemos la oportunidad de entrevistarlos:


-¿Quiénes forman Dandy and The Walkers?Michelle Fernández- Voz / Laira Díaz- Voz, Guitarra / Enrique Olivares- Guitarra / Juan Arroyo-Bajo / César Jiménez- Bateria


-¿Cómo y cuándo comenzó la banda?
Enrique: Yo conocí a Michelle cogiendo clases en la UPR y compartíamos muchos gustos musicales como The Ronettes, The Crystals y The Shirleys y siempre hablábamos de hacer una banda. Eventualmente, conocimos a Melissa Collazo y empezamos a escribir canciones juntos. Melissa reclutó a Laira y de ahí incorporamos a César y a Juanto. Esta alineación lleva desde Junio.

-¿Cual es la historia detrás del nombre?
Michelle: El nombre viene de una condición neurológica con la cual nací, se llama Dandy-Walker Syndrome. Siempre pensé que era un nombre raro para una enfermedad seria; suena más apropiado cómo nombre de banda. De casualidad, nuestro guitarrista/hype-man, Enrique, se cree Dandy y siempre está vestido de estilo siglo 19, así que el nombre cae perfecto.
 Enrique: Solo soy culpable de mi belleza.


-¿Cómo describirían su música? ¿Cuáles son sus influencias?
Enrique: Divertida. Eso es lo que queríamos hacer desde el principio y las canciones que escribimos son intentos de emular ese espíritu juvenil de los sesentas. Aunque nos gustan diferentes producciones desde surf hasta dub, siempre regresamos a nuestras bandas favoritas como los Beatles, Rolling Stones y The Byrds. Siempre digo que somos una banda de pop antes de cualquier otra cosa.




-Cuéntenos de esta producción que van a lanzar: ¿Cuándo y dónde lo grabaron, como ha sido el proceso? Enrique: Grabamos “Baby” y “Cassady” como parte de las sesiones de grabación de nuestro LP. Todo fue grabado en Casa Fantasmes por el 7th Walker, Mario Negrón. Él nos había producido nuestro primer sencillo, “Video Ho,” y nos había encantado su trabajo con Fantasmes y el último disco de ellos “Redness Moon.”


-Si, recuerdo haber tenido una conversación parecida con Mario cuando los incluímos en el compilado. ¿Cómo describen ustedes el disco?(We’re keeping it under wraps!)


-Usualmente, ¿Cómo nacen las canciones, cómo se da ese proceso?Michelle: Depende de la canción. La mayoría de los arreglos musicales son de Enrique. A veces colaboramos con las letras y melodías, y en otras ocasiones escribimos las letras aparte y las llevamos a los ensayos para trabajarlas como grupo.


-¿Cómo se definen en lo personal y cómo es la convivencia como banda?Michelle: Del principio, Enrique y yo hemos sido amigos y el resto nos hicimos amigos a través de la banda. Nuestra relación está fundamentalmente basada en una combinación de pizza y chisme.
 Enrique: Somos como la ganga de Scooby-Doo. Excepto menos blanco.


Planes futuros:
-¿Qué proyectos o planes tienen en agenda próximamente?

 Michelle: Estamos en el proceso de grabar nuestro primer disco!

-¿Tienen planes de exportar su música? Michelle: En el futuro, si. Yo soy de Nueva York y quiero traer nuestra música allá.
 Enrique: Estamos organizando un tour por las reservas indias de Estados Unidos este verano. El “Taíno Bongo Summer” tour.

-(Jajaja) Suena bien: ¿Cómo ven en la actualidad de la escena local?
D&W: Hemos sido recibidos cálidamente por la gente. ¡Nos sentimos más que satisfechos al verlos bailar y pasarla bien de manera sana(sic)!




-¿Qué bandas/grupos/artistas les gusta de la escena?
D&W: Fantasmes, Los Vigilantes, Dax Díaz, Campo-Formio, Las Abejas, Las Ardillas, Reanimadores


-¿Cuando van a estar presentándose nuevamente?
Michelle: Nuestro próximo show será en enero, stay tuned!

-Son muy buenas noticias. Antes de que nos vayamos, ¿Algo más que deseen compartir?D&W: Como siempre, ruego que abuelo no me juzgue.


-Lo veo dificl pero no imposible.
¿Cómo puede la gente buscar su música o contactarlos? (Página web, redes sociales, etc)

Nos puede buscar por facebook: http://www.facebook.com/DandyAndTheWalkers, y escuchar nuestras grabaciones: https://soundcloud.com/dandywalkershttp://dandyandthewalkers.bandcamp.com/


Muchas gracias por sacar de su tiempo y esperamos el LP ese show de enero con ansias, éxito.