Monday, July 20, 2015

Into the Ectasy presenta "Be with you"


Recientemente nos llegó el contacto de una de las bandas emergentes en la isla, Into the Ectasy, quienes andan de promoción con el sencillo "Be with you" de lo que será su primera producción discográfica Rainy Mornings. Para conocer un poco más sobre la propuesta de esta jóven banda, tuvimos la oportunidad de realizarles una breve entrevista.
Saludos, ¿Cómo comienzan en la música?
Into The Ectasy comenzó en la música a finales de Diciembre de 2014, la banda fue compuesta por el baterista y el guitarrista.

¿Cual es la historia detrás del nombre?
La historia detrás de este nombre es el placer y amor a la musica, Ectasy significa placer & es lo que nosotros sentimos cuando estamos tocando, ensayando o grabando, fue un nombre escogido por el guitarrista.

¿Quienes componen la banda?
La banda se compone de 5 integrantes:Amaurys Santiago - Vocalista/Guitarrista principal Carlos Perales - Segunda GuitarraNatkitshia Burgos - BajistaJaime Rodriguez - BateristaJavier torres - Tecladista

¿Quien ha sido esa persona que más ha influenciado en este aspecto?

Las personas que mas han influenciado en la banda han sido Javier Torres y Amaurys Santiago ya que, la banda comenzo como una banda cover & luego estos dos se cansaron y comenzaron a trabajar sus canciones originales. Javier torres aparte de tecladista es el productor y el encargado de todas las grabaciones de la banda. Amaurys es el compositor de el 80% de las canciones y las otras han sido compuestas entre Javier y Amaurys.

Háblennos del track que están promocionando ahora mismo "Be with you":El track "Be with you" es una cancion compuesta por el vocalista, escrita hace aproximadamente 24 meses atras. fue una cancion que no se le dio mucha importancia a la hora de grabar, pero un dia estabamos en el estudio trabajando otro de los temas que se titula "Rainy Morning" y se nos ocurrio la idea de grabar esa cancion. se grabo en el estudio de la Escuela Superior Ruben Rodriguez Figueroa y tomo 40 minutos en grabar las voces, el resto de los detalles se tardo como 2 dias.

¿Cómo se les da ese proceso de entrar a crear música?
Para nosotros, crear las canciones, riffs y demas es muy sencillo, ya que siempre tenemos la inspiracion en llevar algo nuevo a el publico y por eso no es tan complicado, tambien nos gusta hacer cosas un poco mas diferentes y basicas.

¿Cómo autodefinen su música?
Definimos nuestra musica como algo refrescante ya que muchas personas han escuchado nuestro track y les parece increible, con nuevo estilo.

¿Influencias?
Tenemos influencias en el pop/rock & tambien en el Indie/rock

Planes a corto y largo plazo:
Nuestros planes a corto plazo es lanzar nuestro primer EP titulado Rainy Mornings, probablemente salga en 1 o 2 semanas y a largo plazo sería llegar a crear un disco completo, y poder lanzarlo a todo el mercado. También quisiéramos tocar en eventos grandes como Mojanolah, Indie Fest, etc etc.

Próximas presentaciones:
Nuestra proxima presentacion ronda entre el mes de septiembre o octubre en Las Fiestas Patronales de el pueblo de Naranjito.

Bandas o artistas que recomiendas locales e internacionales:Bandas locales recomiendamos a Flashbacks, son una banda pop/rock de Naranjito tambien y son amigos nuestros...

¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?

Pueden encontrarnos en facebook por: Into The Ectasy en soundcloud por: Into The Ectasy